temas del día

Nacional


Empresa japonesa dona herramientas para enfrentar catástrofes en Chile

ARCHIVO | jmayrault | Flickr
Publicado por
Envíanos tu corrección

A través de las gestiones de la embajada de Japón, la compañía Noboru Denki hará entrega de 100 megáfonos con el fin de colaborar en las labores de reacción y evacuación frente a catástrofes.

La organización “Desafío Levantemos Chile” será la encargada de la recepción del material, quienes distribuirán la donación en diversas caletas a lo largo del país.

Esta donación surge a raíz del proyecto en que participaron ambos países, instancia que a través de talleres ofrecidos en dos colegios de la ciudad de Constitución y la localidad japonesa de Minamisanriku, respectivamente, los alumnos crearon poemas y cuentos en base a sus experiencias tras los terremotos de 2010 y 2011 que afectaron a cada país. Realidad que conmovió a la empresa japonesa.

http://www.wochikochi.jp/

http://www.wochikochi.jp/

Dentro de las conclusiones del proyecto, destaca la relación de los países como “hermanos sísmicos“, lo que funcionó como factor motivacional para los funcionarios de Noboru Denki, quienes destinaron horas libres de su tiempo para confeccionar los megáfonos, con material donado por la empresa.

Noboru Denki, es una compañía fundada en 1945, ubicada en la ciudad de Osaka, destacada por sus más de 70 años de experiencia produciendo artículos de seguridad.

Embajada de Japón

Embajada de Japón

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados