La cantante estadounidense Kesha, lleva tiempo luchando contra el productor musical Dr. Luke, a quien acusa de haberla violado y maltratado psicológicamente. Sin embargo, este viernes la artista perdió la querella para quedar libre de un contrato que los involucra a ambos.

“No puedo trabajar con este monstruo” dijo la cantante pop hace un tiempo en una declaración jurada. En el documento acusó al productor de haberle dado una píldora con la que quedó inconsciente y despertó al día siguiente desnuda y sin recordar nada.

Lee también: “Free Kesha”: La campaña que busca liberar a la cantante de dramático entuerto legal

Además, explicó que también fue víctima de abuso emocional ya que Dr. Luke la habría presionado varias veces con bajar de peso y le había dicho ”No eres tan bonita, tú no tienes talento, tú sólo tienes la suerte de que yo te haya descubierto”.

Instagram

Instagram

A pesar de haber perdido la querella, Kesha expresó hoy su agradecimiento en su cuenta de Facebook explicando que lo único que quiere conseguir es seguir haciendo música sin miedo.

“No puedo creer que tanta gente en el mundo se haya tomado el tiempo para demostrarme su apoyo y su amor. Otros artistas que sabiendo que ponen en juego sus carreras me han apoyado. Voy a estar siempre agradecida” escribió.

“Lo único que quería era ser capaz de hacer música sin tener miedo, o ser maltratada. Este caso nunca se ha tratado de una renegociación de mi contrato discográfico, se trataba de conseguir algo más grande, un mejor trato. Se trata de ser libre de mi abusador” agregó, explicando que estaría dispuesta a trabajar con Sony si la empresa hace lo correcto y rompe todos los lazos que la unen con Dr. Luke.

Kesha también publicó una foto en su cuenta de Instagram agradeciendo a todos sus seguidores por el cariño demostrado. “El apoyo que he recibido ha hecho que se me hinche la cara de tanto llorar. Los quiero a todos muchísimo” escribió.

Tal como dijo la cantante en su reciente publicación de Facebook, varios artistas han demostrado su apoyo con esta causa. Taylor Swift donó US$ 250 mil para mantener la batalla legal y ahora fue Adele quien envió un mensaje de apoyo a Kesha al recibir su primer premio en los Brit Awards.

Adele agradeció a su equipo de gestión “por abrazar el hecho de ser una mujer” y aprovechó de mencionar a la cantante. “Y también me gustaría aprovechar este momento para apoyar públicamente Kesha“, agregó.