En horas de la madrugada de este miércoles, un sujeto fue detenido por efectivos de la 36° comisaría de Carabineros de La Florida, detuvieron a un sujeto luego de asaltar un servicentro de la comuna.

De acuerdo a los antecedentes policiales, Jonatan Ariel Valdés Boza, de 18 años, ingresó con otro antisocial a la bencinera Copec de calle México con El Peñol, en donde amenazaron con un arma de fuego al empleado y sustrayendo $92.000.

En ese momento, Carabineros se dio cuenta del hecho, por lo que decidieron seguir a los delincuentes que se transportaban en una camioneta station wagon que mantenía encargo por robo.

En la intersección de San Pedro con avenida Vicuña Mackenna, de la misma comuna, los efectivos lograron la detención de Valdés Boza, mientras que el segundo logró escapar.

Las diligencias lograron establecer que el automóvil Kía Sportage en que circulaban había sido robado el pasado martes en la comuna de Macul, a través del método del “portonazo”.

Allí, ambos sujetos intimidaron al propietario del vehículo con la misma arma de fuego. Con posterioridad, la víctima reconoció a los autores del robo de su máquina.

En total, se logró la recuperación de la camioneta, los 92 mil pesos sustraídos en la bencinera y la pistola.

El detenido, en tanto, quedó a disposición del 14° Juzgado de Garantía de Santiago.