temas del día

Nacional


Detienen a concejal PPD de Carahue manejando pese a tenerlo prohibido por condena del 2014

Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

El concejal del PPD por la comuna de Carahue, Bladimir Painecura, fue detenido por Carabineros al ser sorprendido conduciendo un vehículo, pese a una prohibición de hacerlo, debido a que fue condenado por conducir ebrio.

Efectivos de La Araucanía realizaban controles preventivos en la comuna de la zona costera cuando al fiscalizar a la autoridad, descubrió que éste no tenía licencia, luego que en el 2014 fuera condenado por manejar en estado de ebriedad.

El Ministerio Público informó que el político infringió la Ley de Tránsito y confirmó que la condena contempla 5 años de suspensión de su licencia de conducir, según confirmó el fiscal Luis Torres.

Durante la mañana de este jueves, Painecura será trasladado al Tribunal de Garantía de Carahue para la audiencia de control de la detención.

Por este nuevo delito, el concejal del PPD podría ser condenado a una pena que fluctúa entre los 61 y 540 días de presidio y al pago de una multa de hasta 10 Unidades Tributarias Mensuales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados