temas del día

Nacional


Denuncian que Cesfam de Paillaco efectuó tres diagnósticos erróneos a misma paciente

Pablo Vera Lisperguer / Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Se trata de Sonia Bahamonde quien hace cerca de un mes fue al Centro de Salud Familiar de Paillaco al sentir molestias en su pierna izquierda y perder fuerzas de su extremidad.

Su sobrina Yasna Bahamonde, dijo a Radio Bío Bío que la doctora que la atendió le diagnosticó tendinitis y le indicó Neurobiontas, pero al empeorar su condición, la mujer regresó en otras 2 ocasiones al centro de salud, recibiendo distintos diágnosticos.

Lee también: Acusan negligencia de hospital capitalino tras muerte de niño y posible picadura de araña

Yasna manifestó que en el Hospital Regional se le realizaron exámenes a su tía, comprobando que además del accidente cerebrovascular, presenta un tumor cerebral.

Sonia Bahamonde, responsabiliza al Cesfam por los errados diagnósticos, lo que asegura le habría dejado con parálisis en el lado izquierdo y dependiendo de una silla de ruedas.

La familia se encuentra a la espera de los resultados de la biopsia para determinar si es posible operar el tumor, no descartando iniciar acciones legales el contra del Cesfam por lo que catalogan de negligencia.

Hasta el momento el Centro de Salud Familiar de Paillaco no ha compartido su versión de los hechos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados