En la región de La Araucanía esta temporada se plantaron 100 mil hectáreas de trigo, de las cuales aún faltan 25 mil por cosechar.

El presidente de la Sociedad de Fomento Agrícola de Temuco (SOFO), Marcelo Zirotti, dijo que existe un retraso en la cosecha y reconoció que algunos prestadores de servicios, quienes arrendaban maquinas y camiones, han preferido rechazar los contratos para no correr el riesgo de ser víctimas de atentados incendiarios.

Lee también: Diputados se suman a denuncias por “colusión del trigo” y piden intervención del Gobierno

El intendente Andrés Jouannet, declaró que como Gobierno tienen una apreciación distinta y reiteró que hay un trabajo policial preventivo en distintos puntos de la región. También señaló que para el próximo año se espera mejorar aún más la seguridad.

El dirigente de los agricultores de la Provincia de Malleco, Nicolás Donzé, indicó que en esa zona se han quemado cerca de cinco mil hectáreas de trigo, lo que representa más de 8 mil kilos de pan.

En La Araucanía para terminar la cosecha de trigo de esta temporada existe un déficit de por lo menos 75 maquinas y 120 camiones, por lo que autoridad están elaborando estrategias al respecto.