En Prat, entre O’Higgins y Freire, están las nuevas vías exclusivas de Concepción. En total son 4 kilómetros donde sólo pueden circular los vehículos de la locomoción colectiva. La señalética que está pintada en la calle le advertirá respecto a que sólo buses pueden transitar por ahí.

A partir de ello es que habrá que estar atento porque si no se cumple con la medida se cursará un parte de “cortesía”. Varios conductores fueron sorprendidos por los inspectores de la Seremi de Transportes.

Hasta el 25 de marzo entregarán partes de cortesía, de ahí en adelante será una infracción real.

En el Gran Concepción existen 24 kilómetros de vías exclusivas y es en la avenida Pedro Aguirre Cerda de San Pedro de la Paz donde la mayoría de los conductores no las respetan. El 2015 los fiscalizadores de la Seremi de Transportes cursaron 777 infracciones, a partir de ello es que tomarán diversas medidas, indicóel encargado regional de la cartera, César Arriagada.

Cabe destacar que las vías exclusivas permiten que los taxibuses puedan reducir sus tiempos de viaje, por ello si un auto particular es sorprendido circulando por ahí, el parte que recibirá el conductor puede bordear los 40 mil pesos.