La Municipalidad de Providencia inició una nueva etapa en la restauración de los adoquines de la avenida Pedro de Valdivia, proceso que comenzó en 2012.

Con una inversión mayor a los 100 millones de pesos, la obra ha permitido renovar más de 2 mil metros cuadrados de adoquines, entre Nueva Providencia y Alfredo Barros Errázuriz.

En este caso, esta nueva etapa se abocará a restaurar los adoquines entre Eliodoro Yáñez y Alfredo Barros Errázuriz.

El trabajo consiste en la extracción de los adoquines en las áreas donde existen parches de asfalto, desniveles en el pavimento o adoquines sueltos, los cuales tras ser sometidos a una limpieza y enumeración, son devueltos a su lugar original, siendo fijados con un mortero de alta resistencia y rápido fragüe. Esto genera que el tránsito esté restablecido en sólo 24 horas.

Desde marzo, las obras se realizarán exclusivamente los fines de semana, para así evitar problemas en el intenso flujo vehicular que recibe la arteria durante el tercer mes del año.

El municipio destacó que los adoquines de Pedro de Valdivia tienen un invaluable valor histórico, ya que fueron tallados a mano en Las Canteras de Colina e instalados a principios del siglo XX y se estima que en la avenida, entre Nueva Providencia y Pedro Lautaro Ferrer, hay cerca de 1.400.000 unidades.

Municipalidad de Providencia

Municipalidad de Providencia