temas del día

Cultura


Cinco talentosas nominadas compiten por el Oscar a Mejor Actriz

Archivo | Marvin Recinos | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

La celebración de los premios Oscar 2016 entregados por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos se realizará el próximo domingo 28 de febrero.

La ceremonia de la 88 versión de los premios se realizará en el Teatro Dolby, en Hollywood, Los Ángeles y como es de esperar una de las categorías más importantes es la que premia a las mejores actuaciones femeninas.

En esta nueva edición la elección de las nominadas es variadas, desde jóvenes artistas que con tu talento se han ido ganando el respeto del mundo cinematográfica mientras que otras ya son actrices consagradas que derrochan talento y belleza.

Acá van las cinco nominadas en la categoría a Mejor Actriz.

1. Cate Blanchett por Carol

StudioCanal

StudioCanal

Esta bella y talentosa actriz ha estado en distintas ocasiones como nominada al prestigioso premio, pero no fue hasta el 2004 con que ganó la categoría a mejor actriz de reparto por El Aviador, luego el 2013 obtuvo el Oscar a mejor actriz por Blue Jasmine de Woody Allen.

La australiana se ha caracterizado por entregar potentes interpretaciones como la de Isabel I de Inglaterra en Elizabeth (1998), Galadriel en la Saga de El Señor de los Anillos y de El Hobbit de Peter Jackson y Katharine Hepburn en El Aviador de Martin Scorsese. Además participó en las películas Babel (2006), Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal (2008), El curioso caso de Benjamin Button (2008) por mencionar sólo algunas.

En Carol, la actriz de 46 años una mujer con experiencia que tiene un matrimonio sin amor y conoce a una joven mujer interpretada por Rooney Mara donde hay una atracción de inmediato. La película dirigida por Todd Haynes y escrita por Phillys Nagy está nominada a seis estatuillas entre ellas mejor actriz de reparto, mejor fotografía y mejor guión adaptado.

2. Brie Larson por Room

Room

Room

La actriz y cantante interpretó a la difícil ex novia de Michael Cera en la película Scott Pilgrim vs. The World (2010) y ha actuado en 21 Jump Street (2012), Don Jon (2013) y la serie United States of Tara (2009-2011).

En Room, la joven artista es Joy Newsome también llamada “Ma”, en la cinta de Lenny Abrahamson que ha sido premiada con el Globo de Oro, el Premio de la Crítica Cinematográfica, el Premio SAG y el Premio BAFTA. La cinta trata sobre la vida de “Ma” y su hijos Jack quienes viven en el cobertizo de una casa donde sólo hay una claraboya. La mujer ha mantenido al margen a su hijo de lo que pasa afuera hasta que decide contarle la verdad.

3. Jennifer Lawrece por Joy

20 th Century Fox

20 th Century Fox

Luego de su participación en las películas The Burning Plain y Winter’s Bone la actriz consagró su carrera profesional y por la película Silver Linings Playbook obtuvo su primer Oscar el 2012, pero ha estado nominada como mejor actriz de reparto por American Hustle y mejor actriz por Winter’s Bone.

Recordada es su interpretación de Mystique en X-Men First Class y X-Men: días del futuro pasado, pero fue con la saga Los Juegos del Hambre con la que alcanzó gran popularidad.

En Joy de David O. Russel, la joven actriz vuelva a actuar con Bradley Cooper y cuenta la historia de una madre soltera que debe sacar a sus dos hijos adelante. La película cuenta con las actuaciones de Edgar Ramirez, Robert De Niro e Isabella Rossellini.

4. Charlotte Rampling por 45 años

La destacada actriz británica, otrora bomba sexy en la década de los 70´s, cuenta con un gran historial de trabajos que van desde el teatro, trabajos para la televisión, series y cine como Orca, El corazón del ángel de Alan Parker, Instinto básico 2 y La duquesa (con Keira Knightley). En el año 2015 ganó el Oso de Plata en el Festival Internacional de Cine de Berlín.

45 años, relata la historia de Kate y Geoff quienes están a la espera por cumplir 45 años de matrimonio y están preparando una gran fiesta hasta que Goeff recibe una carta de una mujer de su pasado. Dirigida por Andrew Haigh (Looking, Weekend) cuenta además con las actuaciones de Geraldine James, Tom Courten y Dolly Wells.

5. Saoirse Ronan por Brooklyn

La joven de 21 años, ha sido nominada al premio BAFTA, SAG, Globos de Oro y a los Oscar, nominación que se le concedió por su increíble interpretación en Atonement junto a Keira Knightley y James McAvoy. Otras de las películas son I Could Never Be Your Woman, Desde mi cielo, Hanna, La Huésped y Lost River

Brooklyn cuenta con la dirección de John Crowley y fue escrita por Nick Hornby (Alta Fidelidad), está ambientada en los años 50´s y cuenta la historia de Eilis Lacey (Saoirse Ronan) una mujer irlandesa que se traslada a Brooklyn en donde ve una gran oportunidad para empezar de cero y construir un mejor futuro.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados