La DC no sancionará al core Pedro Soto, formalizado por el caso de los taxis voladores hasta que culmine la investigación. Desde el PS se informó que el ex consejero Raúl Donoso, congeló su militancia hasta que esclarezcan los hechos.

Esto luego de la audiencia en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt, donde Soto y Donoso quedaron con arraigo nacional y firma quincenal por las presuntas irregularidades en sus rendiciones de cuentas al Consejo Regional.

El presidente regional de la Democracia Cristiana, Claudio Martinez, dijo que el hecho trae consecuencias políticas pero que no emitirán juicio de ello hasta que la justicia se pronuncie.

Fidel Espinoza, diputado y presidente regional del PS, estableció que en su colectividad no toleran este tipo de hechos, valorando que Donoso haya congelado su militancia mientras dure la investigación.

Para la investigación se determinó un plazo de 90 días, donde se indagará a Soto y Donoso por los presuntos delitos de obtención fraudulenta por prestaciones improcedentes por parte del fisco.