Economía


BHP Billiton: a pesar de los bajos precios la venta del cobre sigue creciendo

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En medio de depresivas noticias respecto del cobre, la compañía australiana, junto a la comunicación de sus resultados del segundo semestre de 2015, informó que a pesar de la caída del valor del cobre, las ventas del metal rojo siguen subiendo.

BHP Billiton indica que si bien los precios del cobre continúan siendo afectados por la creciente oferta y una demanda algo más débil de la esperada, en el largo plazo el panorama para el cobre continua siendo positivo, dado que la demanda está fundamentada en el cambio del consumo de China y la extensión del crecimiento de los mercados emergentes.

Por otro lado, en el presente más próximo, espera mejoras en la productividad en las operaciones existentes, junto a un dólar americano más robusto.

En el corto a mediano plazo, se espera que una producción nueva y ampliada mantenga al mercado bien abastecido, a pesar de la disminución de producción de alto costo. Mientras, a fines de esta década, se espera que surja un déficit dada la caída de las leyes, el incremento de los costos y el limitado desarrollo de buenas oportunidades que restringen la habilidad de la industria de satisfacer una creciente demanda.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)

Destacados