Dos días antes del Superclásico del fútbol chileno entre Universidad de Chile y Colo Colo, el director técnico azul Sebastian Beccace está citado al juicio laboral fijado por el Primer Juzgado de Letras del Trabajo, debido el tema que lo enfrenta a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), tras su salida de selección chilena.

Desde la dirigencia del club esperan que la situación legal del argentino no se extienda y de esta forma no se desvíe la atención de la cancha.

Luego de que Sampaoli y Jorge Desio, comparecieran este lunes frente al fiscal Carlos Gajardo en la investigación que se realiza por presuntos ilícitos tributarios en la ANFP, ahora sería el turno de adiestrador de la ‘U’, Sebastián Beccacece.

El diario nacional El Mercurio indicó esta jornada que el adiestrador azul habría hablado con la dirigencia laica entregándoles tranquilos respecto al tema.

Lo de la fiscalía y el juicio laboral, Sebastián (Beccacece) lo comunicó al directorio desde el principio. Deferentemente, dijo que se quedaran tranquilos, que era un tema personal en el cual el club no tenía nada que ver, y que él lo iba a solucionar“, comunicaron.

No obstante, los temas legales estarían inquietando a los directivos por la posibilidad de que generen inconvenientes en cuanto a lo netamente deportivo.

La dirigencia está tranquila, pero algunos esperamos que no se alarguen para no desviar la atención de la cancha. No es ningún secreto que si estos asuntos se extienden más de lo esperado, generan preocupación. Esperemos que esto se cierre pronto“, añaden desde la institución.

El medio, además informa que desde el entorno de Beccacece aclararon que “Sebastián irá a la fiscalía cuando tenga un tiempo y la situación deportiva del equipo le de un respiro“.

El abogado del técnico en tanto, Ricardo Freire, sostuvo que “este tema no interferirá con sus labores en la U, y si por ir a declarar se afectase el desempeño, por fechas que se topen con algún partido, tenga por seguro que existirá la voluntad (de la fiscalía) de coordinar fechas que no interfieran con sus funciones“.