La próxima semana comenzará a funcionar la farmacia municipal de Padre Las Casas. Los usuarios deberán cancelar un derecho mensual que bordea los 1.000 pesos más el valor del medicamento.

Al interior del edificio municipal, de lunes a viernes entre las 9 y las 13 horas iniciará su funcionamiento desde la próxima semana la farmacia municipal de Padre Las Casas. El único requisito para adquirir los medicamentos es estar inscritos en algún consultorio de la comuna y contar con receta médica.

El alcalde Juan Eduardo Delgado, afirmó que el derecho mensual de 0,023 UTM están obligados por ley a cobrarlo.

La municipalidad estima que beneficiará a aproximadamente 20 mil personas, quienes podrán comprar los medicamentos que no son entregados en los consultorios, ni hospitales.

A diferencia de otras farmacias municipales, la de Padre Las Casas contará con un stock de medicamentos, previamente confeccionado por especialistas. Si el remedio no se encuentra en este stock, podrá ser solicitado por el usuario previa asesoría de los profesionales que atenderán en la farmacia.

Judith Fernández, Irene Aguayo y Elizabeth Saavedra, adultos mayores residentes de dicha comuna estiman que con este establecimiento se ahorrarán cerca del 50% de lo que mensualmente gastan en remedios.

La farmacia municipal tuvo un costo de instalación cercano a los 40 millones de pesos, la que contará con un químico farmacéutico con apoyo administrativo y estará ubicada al interior del edificio municipal en calle Maquehue 1441 en Padre Las Casas.