“Aquí hubo un afán de esconder información”. Con estas palabras, el Alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, se refirió a la deuda de la municipalidad con una isapre por 23 millones de pesos. Además anunció un sumario al interior del DEM.

Luego que se informara que el juzgado de Letras del trabajo emitiera una orden de arresto en contra el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, a raíz de una deuda que mantiene el municipio con una Isapre por 23 millones de pesos.

Dicha morosidad de la casa edilicia se relaciona con el pago de cotizaciones, que de no ser pagadas al momento de la detención, gatillarían en que la máxima autoridad comunal sea arrestado.

El Alcalde Gervoy Paredes, dijo que hubo un afán de esconder información por parte de algún funcionario del DEM, ya que se informó que fueron varias las notificaciones que recibieron, asegurando que iniciarán un sumario para determinar responsabilidades.

Las notificaciones que fueron enviadas a la repartición municipal se comenzaron a entregar durante los meses de septiembre y octubre del 2015.

Además, el jefe comunal aclaró que los 23 millones que se deben saldrán desde las transferencias directas que se hacen desde la casa edilicia al departamento de educación municipal.

Leer también: Alcalde de Puerto Montt arriesga detención por millonaria deuda del municipio con isapre