Richard Stewart, alcalde de Coquitlam, en la provincia de Columbia Británica, realizó un particular experimento que duró 15 meses. El hombre decidió probar la presión que existe hacia las mujeres en cuanto a su apariencia, y vistió la misma ropa durante más de un año.

Stewart asistía a los consejos municipales y a todas sus apariciones públicas con un traje azul marino que él mismo definió como “simple y bastante aburrido”.

“Nadie se dio cuenta de nada y me di cuenta de que nadie se daría cuenta. Esto no es algo a lo que se le presta atención cuando se trata de hombres políticos” dijo el político al programa de CBC, On The Coast.

Facebook

Facebook

Richard quería demostrar que existen grandes diferencias entre mujeres y hombres ya que explicó que es padre de mujeres y ve que “hay barreras involuntarias que la sociedad pone a las mujeres en el avance de sus carreras”.

Además, en el mismo programa, contó que algunas colegas le confesaron que constantemente reciben correos criticando su vestuario ya sea por lo colorido, por ser innadecuada o por utilizarla con mucha frecuencia.

El alcalde de Coquitlam confesó que se inspiró en el presentador de noticias australiano Karl Stefanovic quien también uso la misma ropa durante un año para llamar la atención sobre el sexismo que enfrentan sus colegas de televisión.

” A las mujeres se les juzga de forma más dura e intensa por lo que hacen, lo que dicen y lo que visten” dijo en una ocasión al periódico autraliano The Age.

“Nadie se dio cuenta” dijo. “Pero si las mujeres usan un color equivocado, de inmediato son reprendidas. Si dicen algo equivocado, se escriben miles de tuits sobre ellas”, agregó.

Karl Stefanovic | Today

Karl Stefanovic | Today