Bayern München, con la presencia todo el encuentro del chileno Arturo Vidal, rescató este martes un empate 2-2 en su visita a la Juventus, en Turín, en el pleito de ida por los octavos de final de la Champions League 2015-2016.

Pese al buen resultado conseguido por el cuadro bávaro como forastero, la aventura por suelo peninsular pudo ser mucho mejor para los alemanes, ya que llegaron a estar ganando por 2-0 hasta el minuto 62 de partido.

El seleccionado nacional volvía hoy al Juventus Stadium, luego de defender a la “Vecchia Signora” del 2011 al 2015, cumpliendo una destacada labor en la zona media, tanto en labores de quite como en la proyección. Incluso, a los 3′ casi cumple con la ‘ley del ex’ con un potente remate que despejó en gran reacción Gianluigi Buffon.

Abrió la cuenta el puntero de la Bundesliga a través de Thomas Müller, a los 43′. Arjen Robben por derecha sacó un centro para Douglas Costa, quien la termina metiendo al centro del ára para que el alemán defina con un derechazo bajo.

Ya en el complemento, a los 55’, el equipo de Josep Guardiola parecía sentenciar la llave con la anotación de Robben. Lewandowski encabezó un contragolpe y la cedió para el holandés, quien por izquierda se acomodó para su mejor perfil y sacó un zurdazo inatajable para Buffon.

El resultado se ajustaba a lo que se observaba en el terreno de juego. Sin embargo, los bianconeros reaccionarían y terminarían timbrando un empate que los deja con vida de cara a la revancha en el Aliianz Arena.

A los 62’ descontó el dueño de casa, tras una desaplicación defensiva del forastero. Paulo Dybala marcó con un remate rasante en el área, tras precisa asistencia del croata Mandzukic.

El tanto envalentonó al actual puntero de la Serie A y fue así como a los 76 minutos llegó la paridad para los italianos con anotación de Stefano Sturaro, quien definió en la ‘zona caliente’ luego de un pivoteo de Morata.

El compromiso de revancha se jugará en suelo alemán el próximo 16 de marzo. Con una victoria e incluso con un empate 0-0 y 1-1 en la vuelta le permitirá al Bayern de Vidal abrochar su paso a los cuartos de final.

Müller, 0-1

Robben, 0-2

Dybala, 1-2

Sturaro, 2-2