temas del día

Nacional


Subdirector administrativo de La Moneda asume en reemplazo de Cristián Riquelme

Proyecto Hotel Punta Piqueros
Publicado por
Envíanos tu corrección

A través de un comunicado, la presidenta Michelle Bachelet informó que el abogado Óscar Omar Sandoval Navarrete (PS), de 45 años, asume en reemplazo del renunciado Cristián Riquelme.

Sandoval fue asesor jurídico entre 2006 y 2014 en la misma repartición que hoy preside bajo el mandato de Sebastián Piñera, luego de lo cual pasó a ser subdirector administrativo el 11 de marzo de 2014.

Así, el abogado de la Universidad Gabriela Mistral fue uno de los pocos sobrevivientes al masivo despido de funcionarios que provenían del Gobierno de Piñera.

En el portal de Transparencia del Estado, se señala que en su primer período en Palacio, recibió un salario de $3 millones 243 mil, lo que aumentó a $6 millones 700 mil tras asumir como subadministrador de La Moneda.

Cristián Riquelme presentó oficialmente su renuncia al cargo de director administrativo de La Moneda luego de anunciarse un sumario de parte de Contraloría, por las contrataciones “a dedo” de La Presidencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados