“Quería dirigir a México”. Con esta contundente frase el diario deportivo ‘azteca’ Récord encabezó una entrevista al entrenador Jorge Sampaoli, ex DT de la selección chilena de fútbol.

Pese a que en su momento Sergio Jadue aseguró que no existía “nada” desde la dirigencia mexicana, el propio Sampaoli admitió que estuvo muy cerca de llegar al ‘tri’, pero que su fichaje no se concretó por temas burocráticos con la ANFP.

“Sí hubo charlas. Yo estaba como entrenador del seleccionado chileno y aún no se hablaba de (Juan Carlos) Osorio, de más está aclararlo. En ese momento había intenciones, pero no coincidieron los tiempos“, sentenció el casildense.

Sobre lo mismo, Sampaoli explicó que “los tiempos burocráticos de mi salida de Chile no coincidieron con las urgencias de México a la hora de contratar. No podían esperar y yo estaba atado de pies y manos en ese momento”.

Al ser consultado si le hubiese gustado llegar al combinado mexicano, el estratega respondió tajante que “sí, sin dudas”, argumentando que “tiene jugadores muy valiosos para lo que yo siento futbolísticamente”.

“Teníamos argumentos sólidos para desarrollar el plan o una estrategia que pretendíamos. En el Tri encontré un montón de valores que encajaban a la perfección para mejorar lo ya hecho en Chile. Pero los tiempos no se dieron”, añadió.

Aunque sostuvo no estar ‘frustrado’ por no haber arribado al ‘Tri’, Sampaoli sí detalló que “cuando empezamos a mirar todo lo que denotaba México nos dimos cuenta de que teníamos un potencial increíble para hacer lo que sentimos por el fútbol. No se dio y fue una pena, pero México tiene que saber que no sólo me sedujo, sino que estaba preparado en el caso de que las condiciones se dieran”.

Finalmente, el ex DT de La Roja tuvo palabras de ‘aliento’ para el balompié mexicano, recalcando que solo les falta ‘creer’: “Tienen todo, les falta creerse capaces de subir ese escalón. Con Chile pasó eso: logramos que se crean capaces y se pudo… Es cuestión de paciencia, pero está por caer”, concluyó.