Un millonario robo y destrozos afectaron a la vivienda del concejal de Los Ángeles, Anibal Rivas, quien participaba de un seminario de seguridad pública en La Araucanía cuando fue alertado del hecho.

El domingo finalizó la actividad en Pucón y se alistaba para iniciar sus vacaciones, cuando este lunes vecinos de la población Rucamalal lo llamaron para dar cuenta que dos hombres y una mujer merodeaban de forma sospechosa su inmueble con maletas, razón por la que regresó a la zona.

Aún afectado por lo sucedido el edil del PRI, relató que al volver constató que los accesos habían sido vulnerados al igual que algunos ventanales.

Al ingresar su hogar la sorpresa fue mayor, ya que descubrió que además de sustraer distintas especies causaron una serie de daños, por lo que se presume que los antisociales estuvieron más de un día en el lugar.

Rivas dijo que el grupo de delincuentes revisaron centímetro por centímetro su hogar y se llevaron plasmas, artículos electrónicos, ropa y joyas, avaluadas en más de 10 millones de pesos, cifra que, según expresó, se incrementa a medida que va ordenando su casa.

Tanto el concejal como las policías quedaron sorprendidos con la habilidad de los antisociales, quienes desactivaron sensores y se las arreglaron para permanecer en el inmueble, antecedentes que pondrá hoy a disposición de la justicia.

Anibal Rivas

Anibal Rivas