Se acaban las vacaciones de verano y llega marzo, mes en el que que hay que obtener el permiso de circulación. Este trámite, ligado a la revisión técnica, en la región de Valparaíso, puede llevar largas horas de espera, lo que evidencia la escasez de plantas de Revisiones Técnicas en la zona.

En Quilpué existe solo una planta autorizada -El Belloto- para responder a las necesidades de una comuna de más de 200 mil habitantes y donde cada año se sacan 30 mil permisos de circulación, lo que para el alcalde Mauricio Viñambres genera tal congestión, que la gente tiene que esperar por horas.

“Es necesario la instalación de una segunda planta en la comuna porque la ciudad ha crecido”, dijo el alcalde, afirmando que la demanda para realizar las revisiones técnicas en la comuna ha cambiado”.

En la misma línea, el alcalde de Villa Alemana, José Sabat, indicó que deberían ir creciendo la cantidad de plantas de revisiones técnicas en conjunto con el aumento del parque automotriz.

Sin embargo, otra mirada de la situación tiene el alcalde (S) de Valparaíso, Jaime Varas, quien indicó que en la ciudad puerto no existen mayores problemas con las plantas de revisiones técnicas existentes, por lo que no se ha tenido dificultades hasta el momento.

En Viña del Mar existen dos plantas de revisión técnica, en Valparaíso igual cantidad, mientas que en Quipué sólo una.