Los dirigentes anunciaron que las tomas de la municipalidad, de la oficina del Sernapesca, el aeródromo y todos los accesos de entrada a Melinka, seguirán denegados hasta el día viernes, instancia donde esperan sean recibidos en Valparaíso por la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura.

Recordemos que las movilizaciones se deben al incumplimiento de los proyectos de las zonas contiguas entre Melinka y Quellón, del cual existe una cartera presupuestaria que no ha sido liberada.

Carlos Ruíz, vocero de la pesca artesanal de Melinka, afirmó que las movilizaciones se mantendrán hasta el viernes cuando puedan reunirse con las autoridades de la Subpesca en Valparaíso.

José Raín, representante del equipo técnico de la pesca artesanal de la zona, afirmó que los pescadores están cansados del incumplimiento del Gobierno, y dijo que lo único que esperan es llegar a un acuerdo para despejar las vías y permitir que la situación vuelva a la normalidad.

Además denunciaron que nuevamente desde la municipalidad se les negó el acceso a la radio comunitaria, que informa en Melinka, señalando que el alcalde cerró las dependencias del medio para que no se informe sobre las denuncias.

La comitiva de dirigentes viajará mañana hacia Valparaíso esperando ser recibidos por las autoridades de pesca, esto con la idea de poder tener respuestas claras a sus demandas.