Internacional


Perú tiene nuevo pasaporte: Casi misma tecnología que el chileno y cuesta 5 veces menos

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Superintendencia Nacional de Migraciones del Perú anunció que desde el jueves 25 de febrero estará disponible el nuevo pasaporte del país incaico, el documento tiene una tecnología similar al chileno, pero tendrá un costo de 28 dólares o 98,5 soles, mientras que en Chile se pude adquirir desde los 125 dólares o 89.990 pesos.

Según indica El Comercio, el pasaporte tiene una duración de 5 años, al igual que el chileno. Aunque en menores de 12 años, se debe cambiar cada tres.

Además, cuenta con medidas de seguridad similar al chileno, incorpora los datos biométricos de las personas, como rostro y huellas dactilares.

El documento ya puede ser solicitado en Perú y según el Ministerio del Interior de ese país, se entregarán 250 pasaportes al día y esperan, en los próximos tres años, que 1.250.000 personas pidan el salvoconducto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados