Cultura


Orquesta Sinfónica de Antofagasta abre convocatoria 2016-2017

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corporación Cultural de Antofagasta con el objetivo de elevar los estándares de desempeño individual y colectivo de la Orquesta Sinfónica, abrió a la comunidad la convocatoria 2016-2017 para sumar a nuevos músicos en sus filas.

Existen 18 cupos y las bases del concurso ya están la página web www.culturaantofagasta.cl. Cada miembro del jurado de audiciones calificará individualmente al concursante, considerando sólo el nivel que requerirá la plaza que se esté convocando en una escala del uno al siete, calificando las siguientes áreas: Curriculum vitae, competencias de la especialidad y evaluación musical.

En la Orquesta contrastan desde músicos muy jóvenes hasta artistas con una vasta trayectoria que llevan décadas frente a un escenario que ha cambiado su estructura pero no su esencia.

Este año la Orquesta Sinfónica dará 10 conciertos gratuitos y la temporada está acogida a la Ley de Donaciones Culturales gracias al aporte de Minera Escondida, operada por BHP Billiton.

Temporada 2016

Christian Baeza, Director titular de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta (OSA), dará a conocer el programa oficial para este 2016 comentando que “esperamos comenzar la temporada 2016 con toda la energía que nos caracteriza como orquesta, este año tenemos invitados de muy alta jerarquía, de mucha calidad interpretativa entre ellos está el trompetista de la Simón Bolívar Pacho Flores y solistas a nivel nacional. Vamos a tener también una ópera que es Bastián y Bastiana, es la primera vez que el teatro haría en forma autónoma una opera en sí, que es la primera ópera de Mozart”.

Respecto al concurso de la OSA agregó “es sumamente importante porque tenemos la posibilidad de abrir nuestras puertas a que otras personas u otros intérpretes, no necesariamente del país, si no que pueden ser del extranjero venga nos ayude y nos colabore en nuestras filas, esperamos que sea un éxito el concurso y tengamos una orquesta que nos pueda abordar todos los desafíos que nos hemos impuesto esta temporada 2016”.

Proceso de postulación
Lunes 29 de febrero del año 2016: hasta las 12:00 horas, se recibirán las postulaciones de los interesados, ya sea presencialmente en la Oficina de Partes del Teatro Municipal de Antofagasta o en la casilla buzón de correo electrónico de la Corporación Cultural de Antofagasta:
rrpp @culturaantofagasta.cl

Una vez inscrito el postulante se entregarán y/o remitirán los antecedentes finales y repertorio de evaluación del Concurso.

Miércoles 02 de marzo de 2016: Concurso.
Jueves 03 de marzo de 2016: Se comunicarán los resultados del concurso.

Para más información y detalles puede seguirnos en la página www.culturantofagasta.cl y en las redes sociales como

Facebook: Cultura Antofagasta
Youtube: CCAFTA
Flickr: Cultura Antofagasta
Twitter: @Culturaafta

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados