Una nueva convocatoria a marchar realizará la agrupación “Una victoria para Viña” en conjunto a otras 13 organizaciones, ello con el finalidad de manifestarse de forma pacifica. La medida se llevará a cabo desde la plaza O’Higgins, localizada al costado del Mall Marina Arauco, hasta las dependencias de la Municipalidad de Viña del Mar.

El llamado es para el día sábado 27 de febrero en el marco de las distintas movilizaciones y querellas que han presentado las 13 asociaciones animalistas, esto con la finalidad de terminar con los controvertidos coches Victoria, los cuales, además de ser conocidos por los paseos que realizan en el centro de la ciudad de Viña del Mar, presentarían irregularidades en su funcionamiento, maltrato animal y malas condiciones sanitarias en los establos.

Juan Carlos Orostica, presidente de la agrupación animalista AnimaLex, dijo que el municipio de la ciudad jardín solamente ha disminuido la dotación de los carros. Se espera que a partir de marzo se reduzca la cantidad de 45 a 20 coches Victoria, sin embargo, lo que buscan dicha asociación es la erradicación total de estos carruajes.

Como agrupación de protección animal han propuesto soluciones a los cocheros, como cambiar los tipos de carruajes para evitar continuar con estas problemáticas, debido a que la idea es no acabar con su fuente laboral, sin embargo, los transportistas no han aceptado estas proposiciones.

Lee también: Llaman a terminar con el uso de coches “Victoria” en Viña del Mar

Orostica agregó que los coches Victoria es un tema que se encuentra colapsado, añadiendo que “al municipio viñamarino se les escapó de las manos”.

La manifestación que se realizará durante este fin de semana se iniciará a las 13 horas. Para la ocasión se pretende marchar con poleras blancas por avenida Libertad, desde plaza O’Higgins, localizada a un costado del Mall Marina Arauco, hacia la Municipalidad de Viña del Mar.