Nacional


Ordenan detención de dentista acusado de pagar por servicios sexuales a menores de edad

ARCHIVO | Maribel Fornerod | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Juzgado de Garantía de Temuco despachó una orden de detención en contra de un dentista acusado de obtener servicios sexuales de menores de edad en la región de La Araucanía.

La decisión de despachar una orden de detención a ambas policías en contra del cirujano dentista, Felipe Andres Flores Bravo, fue asumida por la jueza de Garantía en Temuco, María Teresa Villagrán, luego que el profesional no asistiera a la audiencia en la que se prepararía el juicio oral por el delito ya citado, llegando solo un abogado de su equipo defensor.

Tras el respectivo debate, la magistrado despachó la orden referida por lo que, una vez ubicado, el profesional será llevado a presencia de un juez, según fue confirmado a Radio Bío Bío por el abogado Sergio Gómez, del Centro de Víctimas de la Corporación de Asistencia Judicial, quien interviene en calidad de querellante en esta causa

El dentista actualmente está en libertad, ejerciendo su profesión en Pitrufquén, según aseveraron familiares de las víctimas que llegaron a la audiencia en el tribunal de garantía y que ahora deberá ser reprogramada una vez que se haga efectiva la orden de detención.

Al momento el profesional está sujeto a las medidas cautelares de arresto domiciliario parcial y prohibición de acercarse a las víctimas, acusado por el delito de obtención de servicios sexuales de menores de edad en Temuco.

El hecho quedó al descubierto cuando la hermana de una de las supuestas víctimas de 15 años, con domicilio en Vilcún, al revisar las redes sociales de la adolescente advirtió la situación, estableciéndose que Flores le pagaba cerca de 40 mil pesos a cambio de mantener relaciones sexuales con él.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados