El debut de Edo Caroe fue un buen puntapié inicial para el humor en Viña 2016, donde la rutina centrada en la contingencia nacional provocó el aplauso de la Quinta Vergara, pero también críticas que se manifestaron principalmente a través de redes sociales.

Una rutina mordaz que no dejó bloque político sin ser atacado, en el que se mencionó a la diputada Camila Vallejo, lo que provocó la molestia por parte de la secretaria política de las JJ.CC., Catalina Salazar.

Salazar a través de su cuenta de Twitter criticó la rutina del humorista y mago nacional, indicando que “Edo Caroe machista y facho, insultando a una diputada que da su vida luchando por el pueblo”.

Posteriormente, agregó que “Edo Caroe digno hijo del facho Udi de Legrand, super “irreverente” insultando a una diputada consecuente q lucha por el pueblo (sic)”, señaló.

No obstante, esto provocó ‘trolleos’ por parte de los usuarios de Twitter que criticaron las palabras de la representante de las JJ.CC. , por lo que transcurridos los minutos la militante bloqueó su cuenta.

Caroe al realizar su rutina humorística y nombrar a la diputada del PC, el público respondió con pifias de inmediato. Pero el chiste que disgustó a Salazar fue “siempre que pienso en Camila Vallejo es como Macaulay Culkin, nunca sabremos si Jackson se lo puso o no”.

Con toda esta polémica, este martes Catalina Salazar señaló vía Twitter que la opinión emitida sobre Caroe fue personal y que en ningún caso habló a nombre de las JJ.CC.

Respuesta de Caroe

Posterior a la rutina y en conferencia de prensa, consultado sobre esta “polémica” con Salazar, Caroe señaló que “está bien, puede manifestarse como ella quiera, tiene la libertad de hacerlo. A mí la verdad no me interesa mucho, pero es bueno que ella pueda hacerlo (opinar) y yo pueda leerlo, señaló.

Además, sentenció que “no es algo que me llegue ni nada, no es muy relevante para mí. Estoy acostumbrado a ser juzgado por cada chiste que hago: ‘Que es comunista, que es facho, que es democratacristiano, que es misógino, que es feminista. Así que me importa en lo absoluto”, afirmó.