La cuarta versión de la chorada más grande de Chile se realizará este sábado en Nehuentúe, en Carahue, donde se cocinará más de una tonelada de marisco.

Las actividades comenzarán este viernes con la extracción de los choros desde el estuario del río Imperial, los que luego serán entregados para ser cocinados.

La chorada se llevará a cabo el sábado por cerca de 70 personas, quienes pretenden superar los 1.200 kilos de mariscos que fueron preparados en el año pasado. Además se utilizarán 2 kilos de condimento, 40 kilos de longaniza y 100 litros de vino blanco, entre otros ingredientes.

La encargada de Turismo de la Municipalidad de Carahue, Catalina Barahona, realizó la invitación a la chorada y dijo que ésta es la séptima más grande del mundo.

Son cerca de 4 mil 500 platos que serán repartidos de forma gratuita, sin embargo, para poder optar a una porción se debe presentar el ticket que se entregará en el lugar.

Las presentaciones artísticas estarán a cargo de Nancy San Martín y Tito Fernández, esperando que cerca de 5 mil personas lleguen hasta Nehuentúe.