Hasta Concepción llegó la madre de Jorge Matute, María Teresa Johns, en el marco de la celebración del cumpleaños número 40 del joven universitario. Para la ocasión, y en entrevista exclusiva con Radio Bío Bío, anunció una misa para este miércoles a las 19:00 horas en la parroquia La Merced.

“Dejé sepultado a mi hijo acá porque sentía el deber de dejarlo acá. Siempre dije que mi hijo tiene en este lugar hartas mamás, papás y hermanos”, indicó María Teresa.

Lee también: María Teresa Johns se reunirá con jueza de Caso Matute este miércoles

Cabe destacar que durante este miércoles además espera poder reunirse con la ministra que lleva adelante las indagaciones del caso, Carola Rivas, cita agendada para el mediodía y donde se expondrían algunos avances en las pericias investigativas.

A 16 años de la desaparición de Jorge Matute

Con su llegada a Concepción aprovechó de visitar además el lugar donde fueron encontrados los restos de Coke camino a Santa Juana. En ese contexto María Teresa indicó que aún no puede llevar un duelo como corresponde. “Sepultar a mi hijo fue para mi muy fuerte debido a que me entregan un certificado sin causa de muerte”, apuntó.

“Yo le prometí a mi hijo que iba a luchar hasta el último minuto, no solo por Coke, sino por muchos jóvenes desaparecidos”, agregó.

En esa misma línea hizo un llamado a quienes participaron en la muerte de Jorge Matute a decir la verdad. “Le haría un llamado a las personas que le hicieron daño a mi hijo, los que mataron a mi hijo, los que envenenaron a mi hijo y los que lo secuestraron, que sean valientes y se acerquen, por último que me dejen en el descanso del Coke una nota o no sé, pero yo quiero asumir un duelo como corresponde”.

Investigación en manos de ministra Rivas

Consultada si aún posee optimismo por el avance en la investigación que ahora lidera la ministra Rivas, María Teresa Johns fue enfática en indicar que posee plena confianza en su gestión. “Mi corazón dice que ella va a llegar a la verdad”, sostuvo.

“Yo no puedo desmerecer su trabajo, porque lo que no hizo el ministro Rubilar, no hizo la señora Flora Sepúlveda, ella lo ha hecho en tan poco tiempo. Le agradezco trabajar en secreto sumario”.

Cabe destacar que esta sería la tercera reunión que sostendría la madre de Coke con la ministra, por lo que mantiene la esperanza de un encuentro donde pueda decirle a Jorge en un nuevo cumpleaños que algo se ha logrado.

Revisa a continuación la entrevista completa realizada por el periodista Fabián Polanco a la madre de Jorge Matute, María Teresa Johns.