Durante la noche del lunes comenzó una nueva versión del Festival de Viña del Mar, jornada que contó con las presentaciones de Marco Antonio Solís, Ricardo Montaner y Edo Caroe, siendo precisamente la rutina del mago-comediante una de las que más dio que hablar.

Había bastante expectación respecto a este número, debido al tipo de humor que practica el comediante, cuyo verdadero nombre es Eduardo Carrasco Rodríguez. Y cumplió con creces respecto a las expectativas, ya que “barrió” con varias personalidades, autoridades e instituciones.

Fulvio Rossi, Jaime Orpis, Gustavo Hasbún, la Onemi e incluso la Presidenta Michelle Bachelet fueron blanco de sus burlas, las que el público celebró efusivamente.

Lee también Corte en la rutina de Edo Caroe indigna a los televidentes

Ni siquiera Chilevisión, canal organizador del Festival, se salvó. Es por esto que a continuación te presentamos los chistes “sin filtro” más polémicos de la rutina de Edo Caroe.

RODRIGO SÀENZ/AGENCIAUNO

RODRIGO SÀENZ/AGENCIAUNO

Jorge Pizarro: “Cuando su región más lo necesitaba, se manda a cambiar a Inglaterra al mundial de rugby. El rugby siempre ha sido un deporte de caballeros, ¡qué mierda hacía Pizarro ahí!”

“Si Pizarro quería ver hueones sucios tirándose la pelota entre ellos, mejor se iba para La Moneda y se ahorraba el viaje”

Chilevisión: “Más ordinario que salir en Manos al Fuego, Alerta Máxima; más ordinario que ir de público a La Jueza. Básicamente a cualquier programa de Chilevisión, menos el Festival, esta hueá es un lujo, es otra cosa”

Michelle Bachelet: “La Presidenta ha tenido mala suerte. También ha gestionado muy mal, pero ha tenido mala suerte, rodeada de ineptos. La otra vez vi a un gato negro cagao de susto porque se le había cruzado Bachelet”

“(Bachelet) Se entera por la prensa, no sabe nada. Un día se cruzó con Daddy Yankee quién le dijo: ´ya tu sabe´, ¡y la señora no sabía!”

RODRIGO SÀENZ/AGENCIAUNO

RODRIGO SÀENZ/AGENCIAUNO

Sebastián Dávalos: “No contento con su cargo e intentar enriquecerse, (Dávalos) borró todo lo que había en su computador, todas las pruebas y evidencias que podía existir. Se podría decir que ahí Dávalos aprendió de Pinochet: intentó eliminar todo lo que había en el PC”

“Es preocupante lo que va a pasar con el caso Dávalos en fiestas patrias. En la Parada Militar, cuando digan: ´traigan el cacho a la presidenta´, y le lleven al hijo amarrado”

Sergio Jadue: “Estábamos felices, llorando de emoción por el triunfo de Chile en la Copa América, hasta que llegan los dirigentes corruptos y empañan todo el triunfo. Todos celebrando a Jarita, que había metido un dedo, y Jadue nos estaba metiendo el brazo hasta el codo”

“Qué manera de robar Sergio Jadue, desviando dineros a paraísos fiscales, desviando dineros a Islas Vírgenes. De hecho me enteré que ni siquiera lo quieren en Islas Vírgenes porque es capaz de robarse hasta el himen”

Ricardo Lagos: “Hay dos dedos famosos en Chile. El de Gonzalo Jara y el de Ricardo Lagos. La única diferencia, es que las manos de Jara están más limpias. Si, porque el dedo de Jara nos dio una alegría, mientras que el dedo de Lagos es uno, pero las cagadas son varias: Mop-Gate, Ferrocarriles, Sobresueldos, Transantiago, Lagos Weber”

Onemi: “Esa Onemi debería morir, y lo que no ha nacido en este país es un sistema de protección civil acorde a nuestro país, para que no siga muriendo gente en vano”

PABLO VERA LISPERGUER/AGENCIAUNO

PABLO VERA LISPERGUER/AGENCIAUNO

Clase política: “Ojo con las pifias, porque estos hueones son capaces de poner un impuesto a las pifias y nos cagan de nuevo”

Jaime Orpis: “Lo pillaron recibiendo coimas de Corpesca, le entregaban plata. Son raros los sobornos en Chile, cuando yo veía sobornos en las películas, mostraban a dos tipos con terno negro y lentes oscuros, con un maletín en un callejón oscuro, dejaban el maletín por ahí, detrás de un tarro de basura, se iba el tipo y otro lo recogía. Acá no, acá en Chile los hueones boletean”

“Jaime Orpis es tan hueón, que a la glosa de la boleta le ponía ´soborno, mes de mayo´”

Gustavo Hasbún: “Cada vez que veo a Gustavo Hasbún, es como: ´que cagada se mandó este tipo ahora´”

“¿Han visto a alguien más hueón que Gustavo Hasbún? Es impreisonante, es tan hueón que entra agachado a la cámara baja”

Jovino Novoa: “¿Se han fijado en la dualidadPor un lado, un joven vende cd´s piratas en la calle para sobrevivir. Llega carabineros, le botan las cosas, lo tiran contra la pared, y se va detenido y con cárcel. Por otro lado, Jovino Novoa comete delitos, boletas falsas, evadió impuestos, nos cagó a todos y sale de tribunales como la princesa de Frozen”