Nacional


Lluvias estivales en el norte: autoridades se preparan ante una eventual emergencia

ARCHIVO | Víctor Salazar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Aumenta preocupación en zonas precordilleranas del norte grande de nuestro país, por las lluvias estivales en el altiplano. Las autoridades advirtieron que están ad portas de una emergencia.

Desde el viernes que la Región de Arica y Parinacota se encuentra con Alerta Temprana Preventiva, tras las intensas precipitaciones registradas al interior de la zona.

El alcalde de la afectada localidad de Camarones, Iván Romero, indicó que se encuentran en una situación crítica, lo que podría convertirse en una emergencia en la comuna.

El intendente subrogante de la XV Región, Ricardo Sanzana, sostuvo que están preparados para una eventual emergencia.

Desde la Onemi indicaron que se prevé que las lluvias en las zonas precordilleranas se extiendan hasta mañana, sin embargo deben esperar el pronóstico de la tarde.

A las lluvias estivales, se sumó la bajada de los ríos San José y Lluta a la bahía de la capital regional, que provocó que la Seremi de Salud decretara la prohibición de baño en la playa Chinchorro de Arica.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados