¿encontraste un error?
avísanos

La foto de MAC en Instagram que provocó ola de comentarios racistas

0VISITAS
ARCHIVO | AFP

Publicado por

Hace unos días fue la imagen de Adidas que mostraba los pies de una pareja del mismo sexo la recibió comentarios negativos en Instagram. Ahora fue una publicación de MAC en la misma plataforma la que recibió una serie de comentarios racistas.

Para promocionar el tono de labial “Matte Royal” la marca de cosméticos publicó una foto de unos labios en primer plano pertenecientes a una modelo negra. Una foto que según el sitio español Vogue, fue tomada en el backstage del desfile de la colección-otoño invierno 2016 en Nueva York.

La foto tiene más de 36 mil comentarios, muchos de ellos ofensivos y racistas que decían “¿WTF, qué son esos labios?”, “¡Pensé que era Jay-Z!”, o “Las mujeres negras nunca se verán tan hermosas como las blancas”, aunque hay que rescatar que una buena parte de los usuarios de Instagram se dedicaron a defender la foto que mostraba los labios gruesos y la piel oscura de la modelo.

Royal romance at @ohnetitelny #AW16. #MACBackstage #NYFW

Una foto publicada por M∙A∙C Cosmetics (@maccosmetics) el

MAC contestó a través de su portavoz “MAC engloba y respeta todas las edades, todas las razas, todos los sexos. No toleramos los comentarios abusivos en nuestra comunidad“, incluso actualizó su biografía en la plataforma escribiendo “Cuenta oficial de Instagram de MAC Cosmetics. Todas las edades. Todas las razas. Todos los sexos.”

La mujer de la foto es Aamito Lagum una modelo de 23 años que fue ganadora de Africa’s Next Top Model, y agradeció a MAC en su cuenta de Instagram junto al mensaje “Mis labios te están dando noches sin sueño”.

Una foto publicada por Aamito Stacie Lagum (@aamito_lagum) el

URL Corta: http://rbb.cl/dprw