temas del día

Nacional


Indagan muerte de hombre que habría sido atacado y quemado en balneario de Llico

ARCHIVO / LUIS ACOSTA / AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un segundo informe tanatológico efectuado por personal especializado del Servicio Médico Legal de Santiago dejaría al descubierto un macabro homicidio de un anciano del balneario de Llico. El cuerpo de la víctima fue hallada en medio de los cerros de la costera comuna de Vichuquén.

Recordemos que a comienzos del mes de diciembre Ernesto Véliz Bustamante (81) fue hallado carbonizado junto a la ruta J-956, cerca del llamado camino real.

Todo se inició el día 3 de diciembre cuando se perdió el contacto con el hombre, ante ello su familia y amigos salieron en su búsqueda. Tras arduas labores, encontraron su cuerpo en medio de un apartado lugar, presumiendo inicialmente que pudo haber fallecido producto de un mal manejo de quemas forestales.

Su familia no conforme con los resultados del primer informe de autopsia efectuado en el SML de Curicó, pidió nuevas pericias que arrojaron reveladoras sospechas respecto a la participación de terceros.

Ernesto Véliz Bustamante sufrió inicialmente un profundo corte en la zona de la tráquea y después él o los intervinientes en esta muerte le prendieron fuego con algún elemento acelerante que lo dejó con un importante grado de carbonización.

La policía trabaja para esclarecer el móvil del crimen. Todo lo anterior es materia de investigación por parte de los equipos especializados de la policía, pericias que están dirigidas por Fiscalía de Licantén.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados