Este martes se llevó a cabo la segunda jornada del juicio oral por robo de 6 mil millones de pesos robados desde el aeropuerto de Pudahuel, caso denominado como el Robo del Siglo.

Roque Quintanilla y Mario Vásquez, dos de los seis imputados, negaron su participación en el robo perpetrado el 12 de agosto de 2014, dado que aseguran que no se encontraban en el lugar en el sitio del sucedo.

Quintanilla explicó que el vínculo con el robo lo realizó la Fiscalía por la compra que realizó de un vehículo que se asocia al robo. Junto con eso aseguró que la mañana del 12 de agosto se encontraba en reposo tras ser intervenido quirúrgicamente.

“Yo niego todo tipo de participación en los hechos, nunca fui parte de eso y me vi involucrado por la compra de un vehículo. Me encontraba en mi casa, vivía en un departamento donde habían medidas de seguridad como cámaras, conserjes, en la mañana tipo 07:00 salí en dirección a la clínica a hacerme la operación ambulatoria“, explicó el imputado.

Por su parte, el abogado que representa a Quintanilla y a Vásquez, Rodrigo Vargas, confirmó que comparecerán al juicio los médicos y enfermeras que atendieron a su defendido.

“Si bien Roque Quintanilla tenía un reposo relativo, era un reposo que no le permitía realizar actividades, como me imagino, una actividad tan compleja como significa cometer un delito como el robo del aeropuerto”, aseguró el abogado.

El Ministerio Público busca acreditar los delitos de robo con intimidación, porte de armas y municiones, receptación de vehículos robados y violación a la ley de aeronáutica civil.