temas del día

Tecnología


El otro festival: Conjunción entre la Luna y Júpiter se podrá apreciar este martes

ARCHIVO | Raúl Zamora | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante toda la segunda noche del Festival de la Canción de Viña del Mar se podrá observar un espectáculo paralelo, pero en el cielo.

Se trata de la conjunción del planeta Júpiter y la Luna.

“Llamará la atención, en el cielo, a una hermosa y brillante Luna, la que estará acompañada de un llamativo cuerpo celeste. Ese será Júpiter, el mayor de los planetas y el que ocupa el quinto lugar dentro de nuestro Sistema Solar, en relación al Sol”, señala el astrofotógrafo Arturo Gómez.

El profesional explicó que en astronomía esto se conoce con el nombre de conjunción, que simplemente significa “el acercamiento angular entre dos o más cuerpos celestes”.

La buena noticia es que este lindo espectáculo será visible en todo el territorio nacional a partir de las 22:15 horas, “cuando ellos aparezcan por sobre la Cordillera de los Andes, es decir hacia el Oriente (hacia el Este)”, concluye Arturo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados