temas del día

Nacional


Director de Educación de Los Ángeles llama a respetar Ley de Inclusión

Junaeb
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Dirección Comunal de Educación en Los Ángeles llamó a padres y apoderados a conocer el reglamento interno de los colegios donde estudiarán sus pupilos, ya que el 1 de marzo entra en vigencia la ley de inclusión escolar.

La normativa busca, entre otras cosas, evitar que los alumnos sean expulsados del colegio por no contar con uniforme o aspectos personales.

Carlos Lang señaló que es importante que tanto padres como apoderados se preocupen de conocer el reglamento interno del colegio y a su vez el establecimiento. Darlo a conocer desde el momento que se concreta la matrícula.

Junto con recordar que es la Superintendencia de Educación la que fiscalizará la aplicación de la ley, en el DAEM también hay un equipo multidisciplinario que se preocupa de aquello.

Carlos Lang añadió que la ley de inclusión no da un trato preferencial sino que busca que haya igualdad, entre todos los alumnos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados