Cuauhtémoc Blanco volverá a vestir de corto el próximo 5 de marzo por el América ante Morelia, en duelo que se disputará en el Estadio Azteca y será válido por la novena jornada del Clausura 2016.

La información fue dada a conocer por el propio club a través de un comunicado, donde el ex seleccionado del Tri jugará algunos minutos con la camiseta 100, ya que su histórico número (10) es ocupado por el paraguayo Osvaldo Martínez.

Lo anterior está enmarcado en la despedida definitiva del “Cuau”, por lo que dejará de ser futbolista profesional a los 43 años.

TRABADA INSCRIPCIÓN DE BLANCO

La directiva de las Águilas tuvo que inscribir al actual alcalde Cuernavaca al igual como lo realizó con los demás jugadores de la plantilla, es decir, antes del inicio del campeonato mexicano.

Los azulcremas pidieron expresamente a la Liga MX que ocultaran la información sobre el registro de Blanco (porque suelen publicar las nóminas de los equipos), para así no empañar las sorpresa a los hinchas.

La Liga MX, además, flexibilizó su reglamento para aceptar el ingreso del ex jugador de Chicago Fire, teniendo en cuenta que el Código de Ética exige la separación entre fútbol y política.

Cabe recordar que el formado en América vistió la camiseta amarilla en cuatro oportunidades y su último equipo fue Puebla, donde se coronó campeón de la Copa MX.