Una pena de cinco años y un día de presidio mayor en su grado mínimo deberán cumplir dos sujetos que transportaban 14 kilos 235 gramos de marihuana y que pretendían ingresarla a Chile por Coyhaique.

La determinación fue tomada por el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Coyhaique, que resolvió condenar a Frank Gerardo Alvarado Melipillán, de 39 años y a Miguel Ángel Marín Godoy, de 31 años, a la pena de cinco años y un día de presidio mayor en su grado mínimo.

A su vez deberán cancelar una multa de un millón 800 mil pesos aproximadamente, como coautores del delito de tráfico ilícito de estupefacientes,

El fiscal jefe de Coyhaique, Luis González Aracena, comentó que la detención de los individuos se logró concretar luego de conocer de la “participación de un grupo de personas que planeaba ingresar droga al país y el momento en que lo harían, lo que motivó un procedimiento policial de vigilancia e interceptación de la droga”.

Dicho operativo policial se efectuó por parte de Carabineros – con apoyo de las unidades especializadas del OS7 y el GOPE- desde la Aduana pasando por Villa Ortega, el cruce Alto Baguales y la entrada de Coyhaique.

Los hechos se remontan al 17 de mayo de 2015, cuando alrededor de las 6 de las madrugada Alvardo Melipillán y Marín Godoy se desplazaban a bordo del vehículo 4×4, portando y trasladando droga en su interior en el sector Alto Baguales en dirección a Coyhaique.

Al ser sometidos a un control de identidad por parte de Carabineros, los imputados se dieron a la fuga y a 400 metros del cruce Alto Baguales, lanzaron desde el interior del vehículo -a alta velocidad- una mochila con 8 ladrillos compactos de marihuana prensada con la cantidad de 6 kilos y 150 gramos, siguiendo su marcha y 400 metros antes del Mirador Marchant, lanzaron una segunda mochila con 12 ladrillos compactos de cannabis sativa prensada con la cantidad de 8 kilos 364 gramos, siendo interceptados finalmente en la ruta 240 con el bypass.