temas del día

Nacional


Continúan exhaustiva búsqueda de niña que fue arrastrada por el oleaje en Constitución

Pedro Cid (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Según información compartida por la Armada, durante el transcurso de este martes continúa la búsqueda de la niña de un año y ocho meses que desapareció este lunes, tras ser arrastrada por una ola en la playa El Cable de Constitución, en la Región del Maule.

Tras la alerta recibida este lunes en la Capitanía de Puerto de Constitución, alrededor de las 15:00 horas, se dispuso la inmediata búsqueda de la menor por vía terrestre y aire.

Pese a los esfuerzos de los equipos de emergencia, se detuvo la búsqueda durante la noche dada la poca visibilidad con la que se contaba, pero a primera hora de este martes el equipo de rebusca de la Armada recibió el apoyo de la lancha LSG Talcahuano, más un grupo de bomberos y de civiles encabezados por el COE comunal de Constitución, bajo las instrucciones de la Armada.

Sin embargo, los trabajos se han visto obstaculizados por las malas condiciones climáticas en el sector, así lo comunicó el capitán de Puerto de Constitución, Fernando Díaz, quien sostuvo que “hoy y mañana se verán dificultadas las rebuscas aéreas y marítimas debido a las intensas marejadas que afectan al sector, las que se suman a una vaguada costera que entorpece la visibilidad”, lamentó.

De no haber resultados positivos hasta el jueves, y si las condiciones climáticas lo permiten, se espera sumar una partida de buzos de salvataje enviados desde la Gobernación Marítima de Talcahuano.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados