Con arraigo nacional y firma quincenal quedaron el core Pedro Soto y el ex core Raúl Donoso, luego de ser formalizados por presuntas irregularidades en la rendición de cuentas al Consejo Regional de Los Lagos.

La audiencia de realizó en la Segunda Sala del Juzgado de Garantía de Puerto Montt, donde el Ministerio Público informó al DC Pedro Soto y al PS Raúl Donoso que están siendo investigados por el delito de obtención fraudulenta de prestaciones improcedentes por parte del Fisco.

Lee también: Fiscalía confirma fecha de formalizaciones por irregularidades en Core de Los Lagos

El consejero por Chiloé, Pedro Soto, habría presentado boletas de taxi por el viaje entre Ancud y Puerto Montt, a pesar de que no figura el paso del móvil por el canal de Chacao.

Soto, al salir del tribunal, manifestó que está dispuesto a colaborar con la justicia y agregó que su credibilidad ante la opinión pública no se verá afectada.

Mientras que el ex core por Llanquihue, Raúl Donoso, está siendo investigado por cobrar dineros del Core de Los Lagos de un viaje en taxi que finalmente se habría sido realizado en su vehículo particular.

Donoso expresó que su conciencia está tranquila y sostuvo que le solicitaron la renuncia desde el Gobierno. Recordemos que se encontraba prestando servicios a honorarios en Sercotec.

El fiscal jefe de Puerto Montt, Marcelo Sambuceti, manifestó que están conformes con las medidas cautelares que entregó el magistrado y afirmó que están confiados en que -con los antecedentes que mantienen- están en presencia de un delito.

Tanto Soto como Donoso quedaron con arraigo nacional y firma quincenal. Además, se otorgó un plazo de investigación de 90 días, fecha en que el Ministerio Público espera contar con la acusación.