El invicto campeón mundial de los pesos wélter, el estadounidense Keith Thurman, fue herido en un accidente de transito por lo que se pospuso su defensa del título en Connecticut el próximo 12 de marzo contra su compatriota Shawn Porter, anunciaron los organizadores del evento.

El promotor Lou DiBella, presidente de DiBella Entertainment, fue quien dio la información.

La naturaleza de las lesiones de Thurman no se dio a conocer, pero se espera que conforme a sus médicos pueda reanudar el entrenamiento en las próximas semanas, dijo DiBella en un comunicado.

“Si bien es lamentable que debemos posponer temporalmente este duelo, un evento principal de la magnitud de Thurman vs Porter requiere que ambos luchadores estén sanos y en su mejor momento”, señaló el promotor.

Thurman, con balance invicto de 26-0 con 22 nocáuts, se estaba preparando para la segunda defensa del título que ganó en marzo pasado con una decisión unánime sobre su compatriota Robert Guerrero.

Posteriormente, Thurman detuvo al zurdo estadounidense Luis Collazo en la séptima ronda en julio pasado, en su primera defensa del título.

Por su parte, Porter, con récord de 26-1-1 y 16 nocáuts, tenía el título de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) de los welter hasta perderlo en 2014 por decisión mayoritaria ante el invicto británico Kell Brook.

Porter se recuperó el año pasado con victorias sobre el ecuatoriano Erick Bone y el estadounidense Adrien Broner.