Nacional


Autoridad llama a evitar exposición directa al sol ante ola de calor en la zona central

vivimoslanoticia.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ante la ola de calor anunciada por la Dirección Metereológica donde se pronostican hasta 37°C en la zona precordillerana de la V región, condición que se mantendrá hasta este miércoles, la seremi de Salud, María Graciela Astudillo, hizo un llamado a tomar todas las precauciones necesarias para enfrentar dicha situación.

Los efectos del calor en las personas, dijo, pueden provocar deshidratación, situación que en casos extremos pueden significar severos daños a la salud, por lo que recomendó hidratarse y mantener la temperatura corporal baja con algunos consejos.

Fundamental es beber mucha agua y evitar la exposición directa al sol, buscando lugares cubiertos y con baja temperatura. En esa misma línea también recomendó no realizar viajes prolongados a la hora de mayor calor y evitar el ejercicio al aire libre a la hora de las más altas temperaturas.

El Seremi, explicó finalmente, que los adultos mayores tienen menos probabilidades de sentir y reaccionar ante los cambios de temperatura y pueden llegar incluso a no sentir sed, por lo que hay que tener especial cuidado con ese segmento de la población.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados