A casi un mes y medio que el Concejo Municipal de Osorno aprobara la idea de instalar una farmacia popular en la comuna, el alcalde Jaime Bertín afirmó que en 15 días podría conocerse el lugar de su emplazamiento.

El jefe comunal indicó que debido a las especificaciones técnicas que pide la autoridad sanitaria y que fueron conocidas en el proceso de estudio que realiza el municipio, se concluyó que hasta el momento no existiría una estructura municipal que cumpla con los 50 metros cuadrados que debe tener al menos la sala de ventas de la farmacia.

En esa línea señaló que se manejan tres opciones para la instalación, entre ellas el mercado municipal y un espacio disponible en avenida Mackena, agregando que en cualquiera de estos lugares se tendrá que realizar una intervención estructural, sin dejar de contemplar la posibilidad de arrendar de un inmueble que reúna las condiciones necesarias para la obra.

Por otro lado, Iván Montes, presidente de la Agrupación de Locatarios del Mercado Municipal “Por un futuro mejor”, -una de las organizaciones que existe en el recinto-, y quien aboga por la instalación de la farmacia en el lugar, dijo que los locatarios aceptaron una de las dos opciones de intervención en el mercado que le ofreció el municipio, optando por un paradero de buses.

Pese a ello indicó que le otorgarán una propuesta al alcalde para instalar la farmacia en el sector de paquetería del mercado.

Si bien a principios de enero, cuando se aprobó la idea de crear la farmacia popular en Osorno, se determinó un plazo de 90 días para contar con la droguería, el jefe comunal puntualizó que los plazo pueden ser perfectamente ampliados debido a las especificaciones sanitarias que deben cumplir.