Cuando ya finaliza la temporada estival la Corporación Nacional Forestal de Los Lagos decidió ampliar prohibición de quemas en dicha región por alta ocurrencia de incendios forestales y escasez hídrica.

Así lo informó el director regional de Conaf, Luis Infante, quien dijo a Radio Bío Bío que esta prohibición que estaba fijada inicialmente hasta el 28 de febrero se extiende del del 1 hasta el 15 de marzo.

La autoridad señaló que dicha determinación se tomó por la gran cantidad de focos de incendios que se han generado en la región.

Lo anterior debido a que a la fecha la cantidad se asemeja al número de focos ocurridos la temporada del año 2015.

Otro factor dijo el director, es la gran escasez hídrica que en la región alcanza un 80%.

Eso si Infante indicó que gracias a la coordinación que han tenido se ha reducido considerablemente la cantidad de la superficie de siniestrada ya que en la temporada 2014-2015 en esta fecha había una cantidad cercana a las 2000 hectáreas quemadas y a la fecha de la temporada 2015-2016 solo hay 495 hectáreas siniestradas.

Además señaló que en la provincia de Osorno se han generado 17 incendios forestales de los 172 registrados en la región.

La autoridad finalizó haciendo un llamado a las personas a denunciar las quemas ilegales esperando que las cifras incendios forestales, que hasta el momento considera como bajas se mantengan hasta que finalice la temporada.