FC Barcelona quedó este miércoles con un pie y medio en los cuartos de final de la Champions League 2015-2016 al superar a domicilio por 2-0 al Arsenal, elenco que contó con el delantero chileno Alexis Sánchez los 90 minutos.

En este pleito de ida por los octavos de final, el ‘Niño Maravilla’ se mostró activo por la banda izquierda del ataque del elenco inglés, pero estuvo muy lejos de inquietar la estantería defendida por el guardameta Marc-Andre Ter Stegen. En la visita, Claudio Bravo vio desde el banco el accionar del equipo culé.

Un entretenido duelo se pudo apreciar en el Emirates Stadium. Mientras el local apostaba a la salida rápida por las bandas y en contragolpe para hacer daño al elenco catalán, el forastero plasmó en la capital inglesa su adormecedor juego de toque y el explosivo juego del tridente comformado por Messi, Suárez y Neymar.

El primero en avisar fueron el elenco ‘Gunner’, a los 21 minutos. Tras un centro rasante de Ozil por el sector derecho, Chamberlain recibió en solitario dentro del área y sacó un remate flojo que terminó embolsando el arquero Ter Stegen.

Ya en los descuentos del lapso inicial apareció a fondo el conjunto blaugrana, que hoy vistió de celeste intenso. Iniesta profundizó por arriba para Dani Alves, quien centró de primera para la aparición del uruguayo Suárez que cabeceó en cómoda posición en el área chica y el balón pasó cerca del vertical izquierdo de Cech.

Apenas iniciado el complemento volvió a inquietar el sólido líder de la liga española. A los 48′, Neymar ingresó sólo por el sector izquierdo del área del Arsenal y pateó al primer palo tras la salida de Cech, quien bloqueó con su pierna derecha la apertura de la cuenta.

A los 59 minutos, el conjunto de Arsene Wenger tuvo el 1-0 ante su gente. Luego de un centro por el sector izquierdo, Giroud cabeceó hacia el palo derecho de Ter Stegen, quien en una estirada notable despejó el peligro.

El tridente del Barca apareció en gloria y majestad a los 71′ para abrir el score en Londres. En un rápido contragolpe, Suárez cedió a Neymar y el brasileño cedió de izquierda a derecha Messi, quien descolocó a Cech con un enganche y definió con clase de zurda.

El gol desorientó al Arsenal y le permitió al visitante manejar con mayor tranquilidad el balón. Así, no extrañó que FC Barcelona llegara al 2-0 a los 82 minutos con anotación de penal de Lionel Messi, luego de una infracción en el área contra el goleador de la jornada.

De esta forma, el conjunto que dirige Luis Enrique quedó prácticamente instalado en los cuartos de final del máximo certamen continental de clubes.

La escuadra de Alexis deberá vencer por una diferencia de tres goles en el Camp Nou, el miércoles 16 de marzo, algo que se ve muy lejano a priori, si desea llegar a la ronda de los ocho mejores.

1-0, Lionel Messi (BAR), 70′

2-0, Lionel Messi (BAR), 83′