El Juzgado de Letras del Trabajo emitió una solicitud de arresto contra el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, por deuda con una Isapre.

Se trata de la causa R.I.T P-2885-2015 denominada “Isapre Consalud con Municipalidad de Puerto Montt“, caso en el que se decretó el arresto efectivo de 3 días del alcalde Gervoy Paredes, en su calidad de representante legal del municipio local.

Medida que se llevará a efecto si al momento de su detención no paga la deuda de 23 millones de pesos o no presenta un comprobante de depósito judicial por dicha suma.

Según la información entregada por el jefe de la Dirección de Educación Municipal de Puerto Montt, Albam Mancilla, el problema se ocasionó al interior de la entidad y tiene relación con el pago de cotizaciones, lo que esperan resolver en las próximas horas.

Tras la notificación, el Municipio informó que pagarán la suma adeudada, pero que se reservarán el derecho de solicitar el reembolso, en el caso que se pueda efectuar dicha solicitud.

En tanto, en la resolución del tribunal, firmado por la juez titular Marcia Yurgens, dice que en caso de no hacerse efectivo el pago, el alcalde de Puerto Montt quedará a disposición de Gendarmería de Chile.