Nacional


Vecinos se toman ruta que une Nueva Imperial y Carahue en rechazo a construcción de puente

Televisa
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de 450 personas se tomaron el camino que conecta la comuna de Nueva Imperial con Carahue, en el sector Entre Ríos, en la región de La Araucanía.

Se trata de una medida adoptada por los propios vecinos del sector como una forma de expresar su preocupación y molestia por la construcción de un puente sobre el río Cautín.

Según indican, las obras habrían intervenido el cauce, provocando que el agua se desborde y produzca futuras inundaciones en el sector.

Hasta el lugar llegó personal de Fuerzas Especiales de Carabineros para controlar la manifestación, quienes lograron restablecer el tránsito mientras que dos personas quedaron detenidas.

Cabe destacar que los habitantes de la zona indicaron que se mantendrán en el lugar esperando la visita del seremi de Obras Públicas de La Araucanía y representantes de la Municipalidad de Nueva Imperial para obtener una respuesta. Aseguran que no se marcharán de la ruta hasta que las autoridades se trasladen hasta el lugar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados