El delantero internacional australiano de 36 años, Tim Cahill, se comprometió por “medio año” con el Hangzhou Greentown, anunció este lunes el club chino, días después de que su anterior equipo, el Shanghai Shenhua, le rescindiese el contrato.

“Estamos impacientes por ver las buenas actuaciones en el campeonato de Tim Cahill, el principal fichaje extranjero del club”, declaró su nuevo equipo en su página de microblog.

El Greentown, que juega en la Super League china, tiene su sede en la ciudad de Hangzhou (este), antigua capital imperial conocida por su calidad de vida.

“Gracias a mi nuevo club y a su presidente por darme la oportunidad de hacer lo que amo, jugar al fútbol”, declaró el jugador.

“Estoy contento e impaciente por comenzar”, prosiguió.

Su anterior club le rescindió el contrato al “no entrar en los planes del entrenador”.

Cahill, ex jugador del Everton inglés, sigue siendo una de las principales estrellas extranjeras del pujante campeonato chino.

En el actual mercado de fichajes chino, que finaliza el viernes, se han cerrado las incorporaciones de jugadores de renombre como Ramires, Gervinho, Mbia, Jackson Martínez, o Alex Teixeira.

La edición 2016 de la Super League comenzará el 4 de marzo.