El seremi de Energía en Valparaíso, Jorge Olivares, recalcó que el proyecto Cardones – Polpaico le resta finalizar sus trámites legales que le competen y en ese momento recién podrán iniciar el proceso de construcción.

A su vez recalcó que esta controversial iniciativa ya cuenta con la aprobación del Servicio de Evaluación Ambiental.

En ese sentido manifestó que una de las demandas ciudadanas que se repiten constantemente son el desconocimiento de proyectos, especialmente de los que involucran al medio ambiente.

Al respecto Olivares explicó que el momento en que las personas se informan y realizan observaciones es recién cuando los trabajos ya ingresan a evaluación ambiental, es decir, el momento de incorporación de consideraciones ambientales.

Recordemos que el trazado busca crear líneas de transmisión eléctricas que comprende más de 700 kilómetros desde la región de Atacama hasta la Metropolitana.

De momento si se concluye con el proceso legal en que se encuentra la empresa gestora de este proyecto, las obras de construcción se iniciarían el primer semestre de este año, y en el 2017 entraría en operación.