Después de 15 años, en noviembre pasado TVN volvió a transmitir la teleserie Romané en el horario de las 12:15, después del matinal Buenos Días a Todos.

Pero con la llegada del Festival de Viña del Mar, la programación de todos los canales sufrió modificaciones en pro del evento.

Fue así como el canal estatal decidió, sin previo aviso, alargar el matinal hasta las 13:30 horas y sacar de pantalla temporalmente a la telenovela por esta semana.

Esto provocó molestia en los seguidores de Romané, quienes reclamaron a través de las redes sociales.

Para quienes no recuerdan, la producción cuenta la historia de la gitana Jovanka Antich (Claudia Di Girolamo) quien regresa a Chile después de escapar a España hace 25 años.

La mujer vuelve junto a sus hijas, las tres Marías, para reencontrarse con su padre y el resto de su pueblo, quienes se asentaron en Mejillones, donde no todos los habitantes los reciben con buenos ojos.

La producción fue estrenada originalmente en el año 2000 y se convirtió rápidamente en una de las teleseries favoritas de los chilenos.

Junto a Di Girólamo, el resto del elenco lo compone Francisco Reyes y Francisco Melo, además de Marés González, José Soza y Álvaro Morales, entre muchos otros.