La Armada de Colombia rescató este domingo a 49 migrantes provenientes de Cuba, Bangladesh y Nepal en aguas colombianas del mar Caribe, informó el cuerpo militar.

Los pasajeros “navegaban en una embarcación cerca a la costa del golfo de Urabá, en el municipio de Turbo, Antioquia (noroeste)”, dijo la Armada Nacional en un comunicado.

El barco artesanal en el que navegaban los 49 extranjeros – sin chalecos salvavidas – era pilotado por dos colombianos y fue interceptado a unos 3,5 km de la costa en el golfo de Urabá, en la frontera con Panamá, una zona de paso habitual de migrantes y de tráfico de drogas hacia Centroamérica.

El Ejército no dio información sobre el estado de salud de las personas rescatadas, que recibieron atención médica y alimentaria, agregó el texto.

“Los dos sujetos que los transportaban fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su judicialización por el delito de tráfico de migrantes”, añadió.

En lo que va del año, 201 migrantes con el objetivo de llegar a Estados Unidos de manera ilegal fueron capturados por las autoridades colombianas, frente a los 800 que llegaron a Colombia en 2015, dijo el cuerpo marítimo del Ejército.